About

Dicen las malas lenguas que tengo una apariencia de grinch pero como este es mi derecho de réplica lo utilizaré a mi favor, soy un tipo exepcional, increible, jajja ´naa; Soy muy entregado a las relaciones de amistad, de pareja, a lo que hago, la escuela, trabajo etc. y cuando pierdo el intéres ya valió; bailar es mi pasión así sea en un escenario o en la pista de baile, siempre he querido ser un go-go dancer, ja ja!; me desespero muy facíl, nome gusta estar en un solo lugar mucho tiempo siempre estar activo; aunque no lo crean adoro a mi familia, mis hermanos, mi madre y mis dos nenas Ady y Coti...Quieres conocerme más? »

The Ferruks Show Utb

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Featured Work

Follow the leader

RSS Feed Twitter Facebook

Nosotros nos comunicamos!

STONEWALL INN, A 40 AÑOS DE LUCHA

lunes, 29 de junio de 2009

Fué un 28 de junio del año 1969 cuando comenzarón los disturbios en Stonewall Inn un bar gay en Greenwich Village N.Y; 2:00 am la hora aproximada para atacar a los jovenes que salian del clandestino lugar, el dueño de un coche llamó a la policía denunciando que su vehículo era atacado; esto desato varios días deenfrentamientos contra el gobierno norteamericano que marcan el inicio del movimiento LGBT y salir a la luz pública como homosexuales para exigir la libertad y respeto por la diversidad.

Recordemos que en México hubo dos situaciones similares; una de ellas es la famosa redada de los 41 del 1901 en el porfiriato, en realidad eran 42 los asistentes a estas fiestas organizadas por la élite política y social mexicana, delos 42, 19 vestían de mujer, 22 con sus respectivos trajes, en pleno baile les llego la autoridad quienes dejaron escapar a Don Ignacio Torres, yerno de Porfirio Díaz; varios de los detenidos fueron humillados socialmente mientras que los demás fueron encarcelados y cumplir con trabajos duros de manera olbigatoria en el ejercito. estemismo año pero en el mes de diciembre ocurrió una segunda redada pero en esta ocasión las victimas eran lesbianas.

Después de 4 décadas se ha logrado el reconocimiento pero sobre todo el respeto a la diversidad; hechos importantes como lalcuha de derechos, equidad de género, una segundo ataque cuando hace su aparición el SIDA ligandolo con en colectivo gay y tener que limpiar la mala fama de los homosexuales, la aceptación del matrinonio entre el mismo sexo y demás logros que se han dado en nuestra sociedad patriarcal.

Desde ese momento se ha realizado marchas en protesta de el renocociento social, cultural y político de LGBT, en México desde hace 31 años se celebra la más importante de nuestro país seguida por la de Guadalajara y Monterrey.

En morelia se llevará acabo la 4ta marcha de la diversidadf sexual el proximo mes de julio, ciudad en donde día a día se lucha contra la homofobía y aun falta mucho por hacer; 4o años que se dicen facíl pero que a costado la vida de muchos activias para que hoy en día se pueda vivir de manera libre la sexualidad.



1 comentarios:

  1. Rod Zila dijo...

    Aqui en mi pueblo tambien hubo una, aunque no hubo mucha participación, de cualquier forma aun falta mucho por lograr el gay dream. Mientras tanto a seguir luchando.